/Alumnos/ PFC. Eduar...

Cegados por nuestras propias intenciones, recuerdo, no éramos conscientes del viaje que estábamos a punto de realizar. El entusiasmo y la ilusión nos empujaban a depositar esperanzas en algo de lo que no estábamos seguros, dibujando, de forma inconsciente, trazos infinitos con un único...

/Publicaciones/ Teatro Marittimo

Ya esta a la venta el número 3 de la revista sobre cine y arquitectura Teatro Marittimo, que dirige David Rivera, profesor del grado en diseño de Interiores.  En sus famosas Confesiones de un opiófago inglés Thomas de Quincey explica que “en las primeras etapas de mi enfermedad, los esplendores de mis sueños eran, sobre todo, arquitectónicos: y contemplaba la pompa de ciudades y palacios que nunca vieran ojos despiertos, como no fuera en las nubes”. Unas pocas décadas después, Victor Hugo se expresaba de manera parecida en su opúsculo El Promontorio del Sueño: “¡Qué bovedas! ¡Qué pórticos! ¡Qué columnas! ¡Qué...

El Proceso creativo del logotipo. Mariano Redondo

EL PROCESO CREATIVO DEL LOGOTIPO DE LA EXPOSICIÓN “EL APRENDIZAJE DEL DISEÑO” Introducción: Desde el principio, el logotipo tenía la intención de ser co-creado con alumnos de Diseño de Interiores. Pero Di_mad nos exigía una premura de entrega insana y no quedó más remedio que trabajarlo entre los profesores Miguel de Andrés, Álvaro Hernández y Mariano Redondo. Así pues, desde la mañana temprano nos pusimos manos a la obra. En primer lugar nos parecía necesario tener un pequeño esquema de intenciones que definiese la Estratégica Gráfica y el método de trabajo que emplearíamos. Era la primera vez que coincidíamos en...

/Alumnos/ Primero. Patricia Pastor

  Soy una alumna de primero, lo cual significa que a principio de curso no tenía nada interesante que decir en cuanto a conocimientos, y solo debía esperar como un apunte en blanco, pendiente de unos certeros trazos de pincel, de unas líneas de fuga. Simplemente era un boceto en espera de corrección. Y quizá por ignorante, enamoradiza, entusiasta…fui capaz de atreverme a enfrentarme con  los materiales, a disfrutar del olor a tinta, a utilizar papel de estraza. Aparecieron de repente los dibujos desde cajas con barras conté, los desnudos en acrílico, las perspectivas con pastel, ¿dónde estaban estas cosas hace unos...

/Alumnos/ Segundo. Laura Alejandre

“El diseñador, a diferencia del artista, no es normalmente la fuente de los mensajes que comunica, sino su intérprete”. Jorge Frascara Mentiría si dijera que sabía perfectamente dónde me metía al matricularme en esta carrera. Se puede decir que no tenía una idea clara de en qué consistía ni hacia donde iba orientada. ahora que estoy dentro y es mi segundo año voy teniendo las cosas más claras puesto que con cada curso que pasa y los conocimientos que vas adquiriendo en cada uno de ellos vas forjándote una idea más o menos acertada. En un principio, sabía que era una carrera más artística que el resto aunque no...