/GDI/ El logotipo de Emecubica. Mariano Redondo

Hemos invitado a los alumnos de Diseño de Producto del nuestro Titulo Propio en Diseño de Interiores a que propusieran nuevos logotipos para este Contenedor. Mariano Redondo, profesor de la asignatura nos introduce los resultados de este trabajo académico-profesional.

© Laura Blanco Moreno

Los alumnos de Diseño de Producto, comienzan el curso con un interesante ejercicio que propone un primer acercamiento al “diseño para el mundo real”.

“El diseño de un logotipo para la revista del título propio de Grado de Diseño de Interiores de la UPM. EMECUBICA”

Para el desarrollo correcto del logotipo, contamos con la necesaria presencia del director de la revista Alvaro Hernández, que introdujo el briefing, el tono de comunicación de la revista y la identidad que se deseaba proyectar.

El alumno disponía de libertad absoluta en cuanto a colores, formas y tipografía.

Los conceptos que nos transmite EMECUBICA poseen generalmente un alto nivel gráfico, y obligaba a que el logotipo desarrollado por los alumnos debía tener, por lo tanto, una gran calidad gráfica, una tipografía ajustada y correcta, una alta compatibilidad con la imagen de la revista, suficiencia y versatilidad.

El logotipo debía ser una propuesta potente con capacidad para destronar al que todos conocemos. Tener además vocación de permanencia y singularidad.

Como ejercicio profesional nos planteamos la idea de permitir al alumno proponer y trabajar el diseño con la menor cantidad de tutorías posibles.
Sólo una clase de ajustes gráficos.

En resumen:
Se exigía un trabajo serio, implicación, emoción y disfrute.

Estará bien, estudiarlos en el entorno concreto de la revista.

Mariano Redondo

Estos son algunos de los logotipos seleccionados. Cada viernes durante las próximas semanas serán los logotipos que aparecerán en el Contenedor, y en la pagina de Facebook y Twitter.