Ecologia y poesia. RU Edition

ruedition-dossier-presse2012-en-1

 

En 2010, Olivier Millet el industrial, Damien Hamon el fabricante de muebles y el diseñador Oliver Papet establecen la compañía RU Edition. Esta empresa se encardina en el “desarrollo sostenible” y propone que el diseño debería estar al servicio de la ecología.

Viejas ventanas, recuperadas por el grupo Millet, son limpiadas, cortadas, ordenadas y transformadas en el material de muebles sofisticados. Los cuerpos de estos, que una vez fueron productos acabados, se deconstruyen; la madera, el material original, se recupera para inventar nuevas quimeras: consolas, baúles de siete gavetas, taburetes, armarios, mesas y otros objetos. Cada fragmento susurra trazas del pasado. Estos elementos de mobiliario, con un alma que destila el aura de las memorias pasadas, son creaciones de un onírico diseño ecológico.

RU Edition es una empresa comprometida con los valores cívicos; respeto por la sociedad y el entorno, combinando artesanía, diseño e industria, revalorizando el material, garantizando la transparencia del proceso productivo y ofreciendo productos de alta calidad.

© RU Edition