Mejoras en la ciudad. Elena Folguera

La Revolución Industrial supone una serie de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales para la humanidad.
Se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie.
Se mejoran las vías de comunicación y se incorpora el ferrocarril como principal medio de transporte.
Estas circunstancias marcan profundamente el modelo estructural de muchas ciudades, que se ven incrementadas de manera considerable en un periodo ínfimo de tiempo.
Hoy en día podemos encontrar vestigios de esta industrialización en nuestras ciudades, infraestructuras que se renuevan para dar un mejor servicio, o, tal vez, nuevas redes ferroviarias que se adaptan mejor a las necesidades actuales de la ciudad.
En muchos casos estos vestigios forman parte de la ciudad moderna, pero ya no tienen una función concreta, no son más que residuos del pasado. Superficies que ya no se utilizan, que se han quedado olvidadas ante proyectos nuevos, o que simplemente no se han llegado a terminar nunca, o espacios totalmente desaprovechados que nadie tiene en cuenta.

1 (PARTE 1)

Kogane-cho area

Un ejemplo de esto es Kogane-cho area Management Center en la ciudad de Yokohama.
Este proyecto busca revitalizar el espacio en desuso bajo las vías elevadas del ferrocarril y convertirlo en una galería, cafetería, estudio y salón para artistas, donde trabajar y presentar sus diseños.
Se trata de cinco pequeños “estudios” o espacios conectados entre sí mediante un pasillo y a los que se puede acceder por diferentes puertas a lo largo de la carretera o bordeando el río.
Sin duda, una gran oportunidad de mostrar su trabajo para estos artistas japoneses.