/Intimiradas/ Autobiografia en los demas. Ricardo Sendra Saez

En esta ocasión invitamos a /Intimiradas/ al diseñador murciano Ricardo Sendra Sáez que nos presenta un viaje personal por la vida de 11 mujeres diseñadoras que han marcado un hito desde su condición de diseñadoras y de mujeres. Desde la primera mujer arquitecta de España, pasando por la Bauhaus, hasta dos iconos de reconocido prestigio actual como Kazuko Seijima y Zaha Hadid.

Jeanne Gang

Jeanne Gang

Ricardo Sendra Sáez

Nacido justo en el límite del baby boom español, es decir, en 1966. Durante su niñez alterna las pedradas y los bocadillos de nocilla.

Cursa estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia durante el segundo lustro de los ochenta en la especialidad de dibujo publicitario. A pesar de ello dedica los años siguientes a compaginar trabajo con la pintura y dibujo con una obstinada vocación autodidacta. Primera exposición de pintura acrílica en la sala de exposiciones municipal de la ciudad de Águilas en 1993. Después de trasladarse a la Ciudad de Murcia funda, junto a dos socios, una agencia de comunicación y publicidad en 1997 (La Federal) donde expande su formación como diseñador gráfico y director de arte hasta la fecha de hoy. En la actualidad compagina el diseño gráfico con la faceta más personal de ilustración clásica y digital y pintura, intentando compaginar pan, espíritu y arte de forma perfectamente infructuosa…

Todos los textos e imágenes son propiedad de Ricardo Sendra Sáez

Ricardo  actualmente es diseñador e ilustrador en  La Federal

Y en estos enlaces podeis ver otras piezas de la colección “Autobiografía en los demás”

http://www.flickr.com/photos/ricardosendra/sets/72157632694306684/

http://pinterest.com/ricardosendra/autobiograf%C3%ADa-en-los-dem%C3%A1s/

También es diseñador de la línea de objetos de Cartoncarton, complementos de decoración en cartón y elementos de diseño bajo encargo.