/EXPO/ Territorios deshabitados… John MArtinez-Avial Mc Crae.

“Territorios deshabitados donde el hombre permanece” es el título de la exposición del fotográfo John Martínez-Avial MC Crae, antiguo alumno de diseño de Interiores UPM. La exposición se inagura el 14 de noviembre en la calle de la Palma nº 11 de Madrid. Hasta el 19 de diciembre.

CEMEX VALENCIA 1

La fotografía de John Martinez-Avial Mc Crae se caracteriza por la autenticidad, esta tomada de forma directa sin manipulación, más allá de la necesaria para el revelado. Reproduce planos imposibles de abarcar con el ojo humano, grandes espacios donde gracias a su técnica de superposición de cientos de fotos puede tocarse casi el aire que se respira.
Su fotografía es un lujo para la vista, no sólo porque con el gran formato que utiliza reproduce cada mínimo detalle con una meticulosidad y detalle imposibles de comprender, sino porque reproduce la realidad tal y como es, capta la energía de las personas que aunque no ocupan lugar visual relevante, puede sentirse su presencia.

En palabras de Eugenia Silva:
“Una de las cualidades fundamentales de un artista es la sensibilidad; la capacidad para percibir más. No menos importante es la técnica, que es el medio por el que esta sensibilidad especial queda plasmada en la obra de arte. Ambos atributos son especialmente relevantes en la última muestra de John Martinez-Avial.
Las fotografías de gran dimensión de John nos muestran paisajes diversos con un carácter común: todos ellos son territorios deshabitados pero definidos por la acción humana.

Nos presenta lugares, en los que el hombre ha desaparecido, pero en los que su energía permanece. Esta energía es la que el artista percibe y, con brillantez compositiva, hace visible en sus imágenes. Paisajes urbanos, rurales, marinos, industriales (algunos incluso habituales o comunes para aquellos que sobrevivimos en la capital) que por medio de la mirada y la mano de John, nos muestran una realidad más real, más intensa.
Enhorabuena John. Magnífico como siempre”.

John Martinez-Avial Mc Crae, nacido en Madrid el 15 de Diciembre de 1967, es arquitecto de interiores por la E.T.S.A.M., se dedica profesionalmente a la fotografía desde 2012.