ICS Collection. Olague & Solera

El estudio Olagüe&Solera Designers formado por Carlos Olagüe y Mario Solera es un duo de jóvenes diseñadores con sede en España. Entre sus proyectos se encuentra esta colección ICS, formada por una silla, una mesa-escritorio y una lámpara de pie, diseñados bajo un mismo concepto, una barra horizontal apoyada sobre una estructura de barras en cruz. Unos diseños con una gran carga téctonica, que muestra una total transparencia del sistema constructivo. Este proyecto ha sido seleccionado para NUDE Design Talent Place en la reciente feria Habitat Valencia, en la edición de 2014.

ICS Collection

“La colección ” Ics ” se basa en el concepto de equilibrio . El elemento principal de cada producto se basa en una barra – que está suspendida entre las estructuras en forma de X – que soporta todos los objetos diseñados . En este contexto , hemos creado una colección compuesta por una silla, una lámpara de pie y una mesa.

01

La selección de los materiales que busca la simplicidad en la fabricación y la estética, pasando por la madera de abeto como materia principal de fabricación. Además, hemos incluido en nuestro proyecto un toque fresco teniendo en cuenta los colores de uso y los efectos de transparencia en algunos elementos.

Ics silla – hecha con los cánones de simplicidad y frescura que caracterizan esta colección – permite la personalización de cada amortiguador por el propio cliente. El cojín se mantiene gracias a los elásticos fijos tanto en la espalda como en el asiento de la silla. Presentamos la silla Ics con un cojín transparente.

Ics lámpara de pie, se conforma estructuralmente por tres barras de rondas que armonizan con los elementos de unión de la familia. Es una pieza ligeramente visual y es muy fácil de producir . La pantalla translúcida es ajustable con el fin de adaptarse a diferentes usos de iluminación.

La mesa Ics es un escritorio. Esta pieza tiene una barra transversal situada en la parte superior de las barras extendidas como soporte de los elementos de cuelgue , como una lámpara – también ajustable – u otros elementos elegidos por el cliente.”

Información recopilada de Olagüe&Solera