/libros/ L01-03.2014

This is Hybrid. a+t architecture publishers. VV.AA.

(2011). Reedición en 2014

41onjb5eWIL

Tras años de investigación, a+t architecture publishers presenta el primer libro teórico-práctico sobre los edificios híbridos. Inspirándose en los cuatro números de la serie Hybrids en la revista a+t,el libro realiza un recorrido a través de las teorías y proyectos más significativos de la historia.Steven Holl prologa el libro con una introducción en la que anticipa el camino que deben seguir lastipologías híbridas hacia la creación de nuevos espacios urbanos. Edición bilingüe: Castellano/Inglés Arquitectos presentes en este libro: ADEPT + MVRDV BIG Claus en Kaan EM2N FGP(a) – (Ferrier –Gazeau – Paillard) Herzog & de Meuron Iñaki Abalos, Renata Sentkiewicz Jean Nouvel MVRDV NietoSobejano Arquitectos OMA OMA, FAA+XDGA RCR Arquitectes REX Steven Holl.

 

Poster Nº 524: Exploring the Contemporary Poster

Graphic design: Rianne Petter & René Put .. 176 p .. 32 x 23 cm (h x w) .. Swiss binding .. English .. in cooperation with Research Group Art and Public Space, Gerrit Rietveld Academy, Amsterdam .. supported by Fonds BKVB/Mondriaan Foundation, Stokroos Foundation.

650-Poster524

Poster nº 524 muestra el trabajo de investigación de los diseñadores gráficos René Put y Rianne Petter sobre el medio del cartel. Durente tres meses, Petter y Put recopilaron carteles colgados por toda la ciudad de Amsterdam, un total de 523 póster diferentes. Cuidadosamente recopilados y deconstruidos, tras la investigación de algunos elementos, aislados y reconstruidos.  Póster N º 524 establece claramente cómo funciona un proceso de investigación creativa, y está diseñado de modo que los significados más generalizadas sobre los carteles y la cultura visual se hacen visibles. Los textos de Jeroen Boomgaard y Jouke Kleerebezem profundizan en la contextualización de este enfoque particular de Petter y Put, mientras que al mismo tiempo exploran el significado histórico de los carteles en el espacio público.

 

Furniture for Interior Design by Sam Booth & Drew Plunkett

London, 2014, 28 x 21.6 cm, illustrated, 192pp. Paperback. AA Publications

Furnit_inter_design

Esta práctica, completa guía explora la utilización del mobiliario contemporáneo en el diseño de interiores, como definidor, elemento de división y cerramiento, y articulador de circulaciones en el espacio. Los primeros capítulos exploran los diferentes contextos en los que se utilizan los elementos de mobiliario, desde la oficina y los interiores domésticos, a los espacios comerciales y expositivos; estudiando las tipologías de mobiliario tanto si son producidos en serie o hechos a mano. En los capítulos posteriores se examinan tanto los materiales más tradicionales como la madera como otros menos utilizados como el vidrio y la piedra, explicando los nuevos métodos de manufactura, como el Corte de Control Numérico CNC y el corte por Láser. En el ultimo capítulo se adentran en los proceso de creación y organización de obras.