/libros/L02-03.2014

Materials for Design 2. Victoria Ballard Bell , Patrick Rand

ISBN 9781616891909
Publication date 01/07/2014
8.5 x 10.75 inches (21.6 x 27.3 cm), Paperback
272 pages, 400 color illustrations

 

9781616891909

 

En “Materials for Design 2″ ,los autores Victoria Ballard Bell y Patrick Rand vuelven a visitar el formato de su premiado primer volumen y presentan sesenta nuevos estudios de caso donde los materiales son usados de una manera imaginativa por los mas brillantes arquitectos de hoy en día. Bell y Rand introducen cada tipo de material : vidrio, hormigón , madera, metal , plástico, piedra y con  nuevo texto que describe su historia y significado. Casos para resaltar los avances recientes en el diseño y la construcción en todo el mundo, desde una iglesia de madera en Finlandia y chozas en Tailandia a un banco encerrado en un cubo de cristal en Copenhague. En un paisaje materiales que cambia constantemente para satisfacer las demandas de los diseñadores contemporáneos , “Materials for Design 2″ es una guía actualizada de los mejores y más emocionantes materiales a su disposición.

Permanent Change. Plastics in Architecture and Engineering 
Michael Bell , Craig Buckley

ISBN 9781616891664
Publication date 04/08/2014
8.5 x 10.75 inches (21.6 x 27.3 cm), Hardcover
272 pages, 180 color illustrations, 100 b/w illustrations

9781616891664

Casi todas las industrias en el mundo se ha beneficiado de la invención de los plásticos, pero es sólo en los últimos años que han comenzado a ser apreciado como materiales arquitectónicos en su propio derecho. Los plásticos se están convirtiendo rápidamente en uno de los materiales más ubicuos en la construcción con el potencial de cambiar la forma de las funciones de los arquitectos e ingenieros, así como la industria de la construcción en general. Como material de construcción, de plástico permite formas fácilmente moldeados y formados, dando lugar a procesos de diseño cada vez más maleables. A pesar de ser los materiales de construcción más profundamente modificados hoy, los plásticos se encuentran todavía en las etapas iniciales de entendimiento en cuanto a sus aplicaciones y usos potenciales. En cambio permanente, un grupo interdisciplinario de arquitectos, historiadores, teóricos e ingenieros explorar colectivamente el pasado, el presente y las posibilidades futuras de este material de construcción innovadora.

Gramática visual. Christian Leborg

16 x 24 cm. 96 páginas
ISBN: 9788425226458
Rústica 2013

1507-1

En la vida contemporánea todos somos voraces consumidores y emisores de mensajes visuales. Diariamente nos enfrentamos a una gran cantidad de información gráfica, aunque sin un conocimiento básico de los elementos del lenguaje visual es imposible alcanzar un auténtico diálogo que resulte crítico y productivo. Este libro es un pequeño tratado de gramática visual que define de forma sencilla y totalmente gráfica los elementos básicos del lenguaje visual y sus procesos y relaciones. A medio camino entre tratado gramatical y diccionario visual, funciona como una practiquísima herramienta y guía de consulta para descodificar y producir mensajes visuales. El punto de partida idóneo para iniciarse en la alfabetización gráfica. 

Christian Leborg es diseñador y consultor de branding. Con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación visual, actualmente compagina la consultoría con la docencia en la Westerdals School of Communication de Oslo, Noruega. Sus áreas de interés son la semiótica, el lenguaje visual, la imagen corporativa y la relación entre valores e identidad de marca.