MAG cabinet. Benjamin Vermeulen.

flatpack_magnet_furniture-14

El envío de muebles en kits de automontaje siempre es más económico y más respetuoso con el medio ambiente. Pero estos kits de muebles a menudo están fabricados en materiales de baja calidad y su montaje acaba siendo algo nada sencillo. El montaje de los muebles MAG (Magnetic Assisted Geometry) del diseñador holandés Benjamin Vermeulen, es extremadamente sencillo, solamente lleva unos minutos, y no requiere de herramientas para ello. Este mobiliario, realizado en madera y acero de alta calidad, encaja mediante potentes imanes. Puede armarse y desarmarse sin perder su integridad estructural. Esto resulta muy útil para los que cambian mucho de vivienda o para vender el producto. El cambio de partes es también muy sencillo puesto que las partes se desmontan y vuelven a montar con la misma facilidad.

El MAG-cabinet es uno de los elementos de la serie MAG, a la que se añade otra dimensión: es totalmente reconfigurable por el usuario. Estos deciden que tipo de cómodo quieren y seleccionan los distintos componentes de acuerdo a sus necesidades. Éste comienza con una cómoda de una fila, pero pueden añadirse más. Estas unidades ofrecen diferentes posibilidades, con o sin puertas, éstas pueden ser de materiales como el vidrio o el acero, diferentes alturas. Los componentes extras se montan sin esfuerzo gracias a los imanes.

MAGfurniture from Benjamin Vermeulen on Vimeo.

Benjamin Vermeulen es un diseñador afincado en Holanda. Graduado por la escuela de diseño de Eindhoven. “Mi objetivo es diseñar para la gente. Aunque esto no signifique necesariamente la producción en serie. Prefiero diseñar algo diferente antes que tener un producto producido en masa. Otro objetivo es realizar diseños sencillos que faciliten la comprensión a la gente de cuál es su uso. con todo eso, soy un apasionado de los mecanismos. Uno inteligente puede ser mágico.”

Benjamin Vermeulen