POP-UP House. Multipod Studio

La casa pasiva, concepto que surge en los años ochenta a raiz de la publicación del libro “La Casa Pasiva. Clima y ahorro energético por el Instituto de Arquitectura de Estados Unidos (The American Institute of Architects)”, recoge la experiencias que minimizan el uso de sistemas convencionales de calefacción y refrigeración aprovechando las condiciones climáticas y de soleamiento de cada lugar. Este proyecto modular del Estudio Multipod, es un ejemplo que reúne dos conceptos: la casa pasiva, y la construcción modular, económica y de fácil montaje.

po_120314_02-940x513

Cuatro días y un destornillador inalámbrico son todo lo que necesita para construir su propia Pop -Up House. La estructura , una compilación de bloques aislantes y paneles de madera , ofrece un aislamiento térmico asequible como nunca lo creería.

La calefacción representa cerca del 28 % del consumo mundial de energía y es también uno de los principales gastos del hogar . Decidido a desarrollar soluciones , MultiPod Studio ha patentado un enfoque único para la construcción pasiva que proporciona aislamiento térmico excepcional a un costo accesible. No se requieren herramientas especiales , la casa se ​​monta utilizando materiales ligeros y reciclables para una instalación rápida.

Los materiales utilizados son de bajo costo por lo que el presupuesto sigue siendo imbatible y la envolvente térmica creada significa que no es necesario calefacción adicional. El primer prototipo de este nuevo tipo de casa pasiva , ha florecido en los valles de pinos del sur de Francia. El Pop -Up House es un concepto innovador que tiene como objetivo desafiar la construcción de viviendas pasivas.

Bajo costo, reciclable y pasiva , la Casa Pop -Up tiene todas las cualidades de los hogares del futuro.

Pop-Up House: the affordable passive house from Multipod-Studio on Vimeo.

Multipod Studio