/alumnos/INCUT

1

INCUT es una joven empresa de corte y grabado láser al servicio del talento de creativos, diseñadores y artistas. Nuestro equipo, formado por interioristas graduadas en la UPM (Alejandra Sanz de la Iglesia y Rocío Cámara) y licenciados de bellas artes, es capaz de entender todas las necesidades y requerimientos del cliente.

A través de nuestra máquina podemos hacer infinidad de proyectos, desde merchandising, escaparatismo, moda, instalaciones, etc. y todo lo relacionado con el diseño. Trabajamos con todo tipo de materiales y nos adaptamos al presupuesto de cada diseño.

Para nosotros es importante trabajar codo a codo con nuestro cliente; ofrecemos asesoramiento con respecto a  creatividad, materiales, especificaciones técnicas de los documentos, acabados… Trabajando así conseguimos que cada proyecto esté listo dentro de plazo estipulado.

Nos amoldamos a cada proyecto grande o pequeño, no importa. El presupuesto se estima en función del tiempo de uso de máquina y su oreparación, sumando, si es necesario: materiales, diseño y manipulado.

En el caso de que nuestros clientes sean creativos nos mandan sus archivos con absoluta confidencialidad, enviándonos toda la información acerca de lo que se quiera crear. Esta fase es fundamental para el éxito del proyecto. Partimos de ficheros vectoriales que nos indican que se quiere hacer.

Los servicios que ofrece nuestra máquina laser de CO2 son varios, se pueden conseguir infinitos resultados dependiendo de los parámetros de la máquina y del material a utilizar. Las aplicaciones que se pueden conseguir son:

· CORTE LÁSER: El láser es un método preciso de corte, se puede lograr un magnífico nivel de detalle en el corte con una amplia variedad de materiales.

· GRABADO LÁSER: El grabado por láser es un método de marcado, similar a una impresión digital, pero eliminando parte del material utilizado. Cada material reacciona de forma diferente frente a la acción del láser, obteniendo resultados sorprendentes.

· MARCAJE DE VECTORES: Es parecido al proceso de corte. Los vectores se marcan sobre la superficie sin llegar a cortar el material.

· GRABADO EN 3D: El grabado láser en 3D es un fantástico proceso que realmente pone a prueba los límites de la tecnología láser. Funciona de la misma manera que el grabado láser, pero cuando se utiliza este ajuste, el láser también acuerda la potencia que se aplica al material en función de las diferentes tonalidades del dibujo (luces y sombras). Las zonas negras reciben la máxima potencia, mientras que las zonas blancas no se graban.

· MARCAJE DE VECTORES EN METAL: El marcaje de metal con láser es otro método basado en el proceso de grabado. Se utiliza un producto químico especial para marcado. No se graba nada; la superficie del material afectada queda marcada en negro permanentemente. Este proceso se utiliza fundamentalmente para el marcaje de metal, aunque también funciona bien en otros materiales duros como cerámica, mármol y piedra.

· FOTOGRAFÍAS GRABADAS CON LÁSER: Es esencialmente igual al grabado por láser, pero con mucho más detalle. Se consiguen  resultados sorprendentes en materiales diversos.

Entre nuestros clientes y proyectos tenemos la suerte de haber realizado escaparatismos para floristerías, diseño de lámparas para un artista, colaboraciones en el mundo de la moda con diversas diseñadoras, diseño de productos con alumnos del IED… Esperamos que esta lista siga creciendo y así poder aprender con cada pedido.

En nuestra página web www.incut.es está toda la información referente a nuestra empresa, con una amplia galería donde se pueden ver fotos de nuestros proyectos.

Si quieres saber más sobre nosotros o tienes algún comentario que hacernos no dudes en ponerte en contacto, ¡en INCUT queremos formar parte de todo lo que te ilusione!