Minale Maeda. (Mobiliario descargable)

Una propuesta, del estudio Minale Maeda, sobre la posiblidad de saltarse la producción del diseño, dejando éste en manos del usuario final, que es el que realiza la producción final. Las, cada vez mas asequibles, técnicas de impresión 3D, permiten que el usuario se imprima los conectores, y con métodos de carpintería muy básicos o con corte de control númerico 2D (CNC) se pueden producir todos los elementos que conforman el mueble. sin necesidad de envios voluminosos, con lo que se reducen costes. El resultado es un diseño descargable. 

El estudio Minale Maeda, con base en Rotterdam y fundado en 2006, está formado por Kuniko Maeda (Tokio, Japón) y Mario Minale (Nápoles, Italia).

 

KEYSTONES_15

 

“En la línea de investigaciones previas sobre los potenciales de las traslaciones de materiales multidireccionales (el paso de lo digital a lo analógico en el diseño de piezas de construcción), esquemas de código abierto (desde los dibujos de Gerrit Rietveld a la comunidad online de lego) y nuevas formas de distribución (tal como el diseño descargable). La clave: reducir el diseño de los elementos de mobiliario a unos conectores simples, una pieza compacta que puede ser impresa en impresora 3D en destino.”

 

Studio Minale Maeda