Live.Home.Work. Cook+Fox Architects

“Desde @cookplusfox proponen un pequeño diseño de viviendas asequibles y sostenibles en Syracuse, Nueva York, con un plan abierto y flexible de partición.

Inspirado en el fortalecimiento de la diversidad biológica agrícola, Cook+Fox Architects proponen un pequeño loft moderno, con una construcción sencilla y flexible para el trabajo en el domicilio y la vivienda – una estructura sin columnas con puertas correderas y tabiques móviles, diseñado para abordar una amplia gama de usos en el tiempo y permite una vida útil de los residuos sin remodelación .

Este proyecto de 1.400 metros cuadrados de nuevo sobre la definición entendida de “hogar” de un nuevo contexto urbano, demuestra cómo la pequeña arquitectura sostenible puede ser resuelta al más alto nivel.

“Nuestras camas están vacías las dos terceras partes del tiempo. Nuestros salones están vacíos los siete octavos de la época. Nuestros edificios de oficinas están vacías la mitad del tiempo. Es hora de que dio a esto algún pensamiento.”
-Buckminster Fuller, que parece ser un verbo, 1970

Basado en las ideas de una vida saludable y la biofilia  (nuestra necesidad humana innata para conectar con el mundo natural) la casa es también una respuesta a la ecología y lo sostenible.
La casa se coloca para maximizar la exposición solar, iluminado con una la luz directa y difusa, aparecerá una pantalla perforada que envuelve las fachadas norte y oeste y “rebota” luz del día en la casa.
Esta pantalla, tiene un diseño inspirado por la belleza natural del patrón de luz moteada de filtrado a través de un dosel de los árboles, la pantalla de diseño personalizado, se basa en la investigación de Janine Benyus en la biomimética, que enseña acerca de sacar diseño de la naturaleza.

Light from Cook+Fox Architects on Vimeo.

El sitio largo y angosto, es fácil de alargar o acortar con el cambio de la dinámica familiar. Un plan abierto, lineal fue elegido para lograr la mayor flexibilidad posible al menor costo y para permitir a los residentes “envejecer en casa”, que anima a tener una residencia de larga duración.

Es importante tener en cuenta a largo plazo la asequibilidad y el funcionamiento durante el proceso de diseño,a la hora de abordar las necesidades de una población diversa, incluyendo los estudiantes y mayores.
Por ello se estableció la idea principal del diseño de la casa que fuera un proyecto verde y asequible.
La envolvente del edificio de alto rendimiento construido con paneles aislados estructurales, ahorra energía, mejora el confort y reduce tanto los residuos de construcción como los costes de propiedad.
Para abordar las cuestiones de aguas pluviales, el diseño del paisaje funcional incluye bajo mantenimiento, resistentes a la sequía los pastos nativos y la lluvia de barriles.

Los propietarios John y Kathy Miranda se trasladaron a la casa en noviembre de 2010 con la intención de cumplir con el diseño flexible de la casa para albergar a una empresa de consultoría ambiental, una pequeña oficina y espacio vital para la pareja.”

Articulo seleccionado y traducido por Leyre Ortuño Madero, alumna del Grado de Interiores. Fuentes originales: MocolocoCook+Fox Architects