/Entrevista/ Julien Fernandez. Fotografo

“Empiezo empapándome de los sitios, concentrándome únicamente en mis emociones. A  continuación estudio el equilibrio geométrico y el desplazamiento de la luz”

Cave à vins L’intendant à Bordeaux © Julien Fernandez

 

 

 

 

 

 

Julien Fernández fotógrafo y periodista francés nos responde a unas preguntas. En sus respuestas encontramos las claves de su perspectiva a través del objetivo, y el porqué de su especialización en la arquitectura

 

 

¿Cómo te decidiste por la fotografía? ¿Y en particular por la fotografía de arquitectura?

“He sido periodista en una agencia de prensa de fotos durante más de 10 años. Tuve la suerte de colaborar con grandes fotógrafos en diversos reportajes. Paralelamente siempre he sido un apasionado por la arquitectura, el único arte que, junto a la música, nos rodea literalmente. Cuando la ocasión se me presentó, no dudé en cogerla y hacerme fotógrafo. De forma natural me he especializado en lo que me hace vibrar: La arquitectura.”

¿Qué buscas en un edificio o un espacio al fotografiarlo, que te mueve para inmortalizarlo?

“Empiezo empapándome de los sitios, concentrándome únicamente en mis emociones. A  continuación estudio el equilibrio geométrico y el desplazamiento de la luz. Mi objetivo final es transmitir mi punto de vista más íntimo a través de las imágenes fuertes y sorprendentes. Para lograrlo, yo esquivo las reglas académicas de la fotografía y la arquitectura para abordar directamente el tema.”

¿Qué es para ti un buen diseño arquitectónico?

“Me siento muy atraído por lo minimalista. Me gustan las líneas rectas y la ligereza. Me gusta cuando la lectura de un espacio es inmediata, las cosas sencillas son siempre las más difíciles de realizar.”

Diego Hernandez Escorial / Leyre Ortuño Madero


http://www.julien-fernandez.com/

© copyright Julien Fernandez – Toute reproduction interdite