Oficina hibrida. Edward Ogosta Architecture

Diseñado para una agencia creativa de treinta trabajadores, esta oficina contiene una colección de híbridos tipológicos, que en conjunto engendran un mundo interior único. En algún lugar entre el mobiliario y la arquitectura, estos objetos-híbridos definen las funciones de oficina con una nueva presencia iconográfica, y una referencia abstracta a la naturaleza y a la ciudad. Colectivamente, fomentan una atmósfera de creatividad intensiva, y expresa el espíritu idiosincrático de la compañia.

Un contenedor diáfano de hormigón de 1900 m2 de superficie provee de un espacio purificado donde los híbridos se posicionan. Cada uno de estos objetos-híbridos sintetiza la union de dos raices de diferentes tipologías; por ejemplo, un set de estanterias combinadas con la escalonada forma de un auditorio desemboca en el “book-arena”, que tiene una doble función, la de estanteria y la de sala para reuniones de toda la plantilla. Otros híbridos incluyen la “tree-chair”, “mountain-offices”, “house-table” y “sky-cave”. Cada uno es construido con simple contrachapado barnizado y tableros de fibras pintados de blanco. Una variedad de micro-espacios de trabajo individuales y de espacios grupales estan disponibles para los trabajadores.

Este conceptual entrecruzamiento de oficina interior y mundo exterior expande las posibilidades experienciales del inmueble. Sentarse en una silla como si estuvieras dentro de un árbol, u ocupar una mesa como uno lo haría con un casa, es una llamada a repensar cómo co-existimos con los objetos y el entorno.