ACCESS. Agencia global de comunicacion. Diego Hernandez Escorial

ACCESS es una agencia creativa global que se encarga de diseñar extraordinarias experiencias creativas que inspiran al consumidor mediante comunicaciones persuasivas. Aqui podemos ver una selección de sus campañas.

McDonalds McFancy

Con el poder y la inmediatez de los medios sociales, sorprendentes eventos offline y maniobras se han convertido en herramientas de promoción verdaderamente poderosos.

Para McDonald, conciben una mezcla fresca, sorprendente y divertida de los conceptos. En primer lugar está McFancy, un elegante y sofisticado McDonald temporal que se pone en marcha en semanas de la moda de todo el mundo – Londres, Nueva York, París, Milán, Sydney, Hong Kong. McFancy es en parte una instalación artística, un lugar de reunión y, por supuesto, un restaurante que ofrece un menú tradicional McDonalds pero empaquetado de una manera que hace un guiño juguetón y sin embargo elegante a un estilo de vida de lo más deseable, los consumidores influyentes que asisten a las Semanas de la Moda.

Los camareros de esmoquin, servicio de plata, comedores privados y embalaje co-creado con las marcas de moda que presentan en la Semana de Moda – hamburguesas Burberry, patatas fritas Chanel en envases negros, Paul Smith Sundaes … Un poco de diversión entre los serios asuntos de la moda. Un bocado de cómoda comida entre todos la oferta de cócteles elaborados, comedores privados, una pasarela elevada que corre alrededor del perímetro del espacio, y con una zona central de bar que proporciona un punto focal espectacular. El techo está construido con tela estirada, acanalada para proporcionar articulación y definir zonas. La forma del techo se acentúa mediante el uso de iluminación LED.

 

The Audi Spectacle

Audi, una marca que rezuma una actitud de confianza en uno mismo y de pensamiento progresista, y se asocia con la última tecnología y un diseño innovador, es una marca perfecta para desarrollar el original concepto ACCESS / TCH, una nueva raza de “Billboard” (cartelera).

Se trata de un expositor de cuatro automóviles Audi de tamaño real, suspendido en el interior de los anillos plateados de un enorme símbolo Audi unido a la estructura de un puente simbólico o frente a espacios emblemáticos – el Sydney Harbour Bridge, Brooklyn Bridge, Tower Bridge, Venice. Los anillos giran, se iluminan por la noche, y se mueven arriba y abajo del puente. Con la espectacular arquitectura urbana como telón de fondo, la instalación Audi refleja continuo reto de Audi del status quo, su capacidad para innovar y su habilidad para evitar el anodino y lo común.

Pero lo que creará la valiosa atención mediática y el alboroto social no es sólo el expositor final, también será, el proceso de creación, la obra de ingeniería de la instalación y el acto de espectacular presentación.

La fabricación y el transporte de los anillos gigantes, la instalación de los anillos, la elevación de los vehículos, la primera prueba de luces, los ensayos de la puesta en marcha … En el momento en que la instalación se haya completado, y el evento inauguración esté a punto de comenzar , las noticias del evento habrán llegado a todos los que deben saberlo.

La expectación, la emoción y el bullicio culminarán con un evento de lanzamiento épico de noche que nos imaginamos como una orquesta sinfónica tocando en vivo en una barcaza justo debajo de los anillos suspendidos o en el propio puente, una presentación de fuegos artificiales o un espectáculo de luces LED por encima del puente , y la inauguración final de los anillos.

Nike Extreme

Cuando eres Nike, “just do it”. No hay ningún espacio para ser tímido ni común. Tu trazas caminos, creas tendencias, llamas la atención.

En Access, están creando “Nike Extreme experiences” en todo el mundo. Estos son algunos de sus conceptos en que usan la singular “swoosh power” de Nike para crear una gran repercusión. El tipo de rumor que se hace viral porque a la gente le entusiasma. Porque disfrutan haciéndolo

Este tipo de concepto/campaña cumple todos los requisitos. Se crea una única, divertida experiencia “offline” que más tarde se comparte con el “online world”. Usted lo graba, y que se convierte en un anuncio de televisión; lo fotografía y que se convierte en un anuncio impreso, y ambos se utilizan en las campañas online y de las redes sociales. Ponga todo esto junto con la aportación de cada participante en su red social y tiene un festival de fans de largo recorrido en diferentes canales sociales.

Pero todo comienza con una experiencia offline que es lo suficientemente grande como para crear esa primera pick-up de forma espontánea y auténtica.  Entonces la gente va a hablar de ello online, los bloggers lo presentan, y el resto de medios de comunicación lo cubrirá. Cuando empieza expandirse, demuestra que a los consumidores les gusta lo que has hecho y quieren compartirlo. Eso importa más que cualquier resultado de la campaña, ya que se ha convertido en SU experiencia.

Un “swoosh” de Nike Extreme en forma de tobogán de trineos. Por supuesto, los trineos también tienen forma de swooshes. Usted puede probarlo en las estaciones de esquí más cool del mundo.

Dado que no está nevando en todas partes, los más partidarios de divertirse en la playa, tienen que probar el tobogán “Nike Extreme Swoosh”. Un divertido mega tobogán hinchable con la forma del swoosh, apareciendo también en las playas más cool del mundo.

¿Y quién querría permanecer atado a la tierra? No aquellos que despegen en el “Nike Extreme Swoosh Hot Air Balloon”. Volando sobre las grandes ciudades, el Swoosh se puede ver desde kilómetros a la redonda. Cuando haya tachado los tres de su lista lista “Must-do Fun”, probablemente tendrá la necesidad de unas Nike nuevas y sin duda tendrá algo de que hablar.


McMobile McDonalds

En la amistosa tradición de los camiones de helados y carritos de palomitas de maíz, el McMobile altamente visible ilumina el día en los grandes eventos deportivos, conciertos, festivales callejeros y cualquier otro evento donde se congregan grandes multitudes – ¡y con hambre!

Y para las personas que espera en largas colas para de entrar en este tipo de eventos o para comprar los tickets, el McMobile no sólo sería una entretenida y bienvenida distracción, sería una oportunidad de tomar algo que probablemente tomarían de todos modos cuando entrasen al evento.

Dependiendo de la ubicación y los requisitos específicos, el McMobile podría tomar la forma de sólo el coche principal o podría ser un divertido tren con varios componentes de una comida representado en cada vagón.

Para aprovechar al máximo de la diversión de este divertido “comida sobre ruedas”, el concepto sería reforzado por la música concreta, mascotas, personal y artistas interactuando con los asistentes – todo formando parte de la experiencia del encuentro con el McMobile.

Con sus colores brillantes y su atractivo aspecto, los McMobile serían fotografiados y difundidos en las redes sociales por los consumidores. McDonald podría incluso ejecutar un “Spot McMobile” concurso en línea para aumentar la visibilidad.

McMobile es un concepto creado por la Access Agency que será vendido como un modelo de franquicia y también usado como una experiencia de marketing de marca.

Lego

El reflejo de todos, LEGO es también objeto de incontables ideas creativas realizadas por los fans adultos que han creado todo, desde la mesas de cocina, espectáculos de animación y moda, a la ropa hecha de ladrillos LEGO.

A parte de la diversión y la creatividad, LEGO es también un fuerte símbolo de la construcción. En la versión de promoción a nivel de calle de LEGO, se prevee la construcción de enormes esculturas de LEGO – creaciones tan grandes que no pueden pasar desapercibidos.

LEGO es una marca que se defiende perfectamente con este tipo de lanzamientos “a la cara” y permite a sus consumidores disfrutar de estos “pasatiempos”.

En el mundo de las redes sociales, este tipo de atención no tiene precio. La gente lo contará, fotografiará, Twitteará, lo comentará en facebook y youtube cuando ven a una de estas divertidas creaciones.

El valor de choque aumenta cuando estas esculturas se encuentran en entornos y contextos donde nadie espera ver un gran “juguete”.

No estamos hablando de parques temáticos, estamos hablando de aparcamientos. A Darth Vader con su sable de luz esperándote en un garaje subterráneo – tal vez en su centro comercial favorito, en su centro deportivo o  su discoteca. Se aumentará o disminuirá su sable en función de cómo te comportas. Increibles oportunidades para agregar el sonido también.

Un gigantesco R2D2 como una puerta, o accesorios de luz de LEGO, una carretera o un puente pavimentados como si estuviera cubierto con ladrillos LEGO. Un simpático y gigantesco Pitufo para amenizar un evento en un parque.

La extensión de este tipo de promoción a nivel de calle para sitios web, vídeos, promociones en las tiendas y la publicidad es natural, sin embargo, la principal impulso proviene de los consumidores que reaccionarán con gozo. ¿Te imaginas ver a uno de ellos por primera vez y no decirle mada a nadie?

Inflate mini

¿Qué se obtiene cuando se combina el patio recreo de verano con una marca divertida, cool que está dispuesta a jugar con ustedes? Tienes Minis descapotables a tamaño real, juguetes inflables de playa que son tan divertidos para los adultos como lo son para los niños.

La mayoría de los niños probablemente no tendrán la oportunidad nunca de jugar con juguetes como los Mini hinchables. Este es el accesorio definitivo de playa, demasiado grande para la piscina común, pero perfecto para las aguas cálidas y las playas arenosas donde las multitudes se reúnen para ver y ser visto.

Los visitantes de las playas sólo tienen que coger uno y jugar en la arena o en el agua. Ellos podrán disfrutar del sol, coger las olas, parecer “cool”, hacerse algunas fotos. Estas imágenes las querrán compartir en sus redes sociales, porque los Mini de playa no aparecerá en cualquier playa. La gente querrá saber a través de sus amigos dónde están los Mini para poder unirse a la diversión.

Los Mini hinchables fueron creados por la Agencia Access después de la inauguración de “the Mini Indoor Drive-in” para el nuevo Countryman en Italia.

Los Inflables Mini son increíblemente flexibles como herramientas de promoción y de entretenimiento. Se pueden utilizar no sólo en la playa durante el verano sino también en muchos otros entornos.

Otros usos para la playa incluyen divertidos paseos en Mini inflables Mini tirados por lanchas o motos acuáticas.

Los Mini hinchables son eficaces también como gigantescos “globos” en la parte superior de Minis reales en showrooms, promociones picnic al aire libre, parques, eventos especiales, tales como el Art Basel y otros festvales a gran escala.

 

Traducción de Diego Hernández Escorial